Status:

Status:
Not myself, not anymore. El problema empieza cuando le pierdes el miedo al dolor...

lunes, 9 de abril de 2018

17. cita

¿Les ha pasado que se sienten mal? pero mal mal maaaaaaaal, con la opresión en el pecho, incluyendo hacerse bollito de la tristeza, llorar y sentirse vacía, MAL. ¿Les pasó?
Creo que su respuesta es un rotundo sí, al menos alguna vez le ha ocurrido esto a las personas.
Pero ¿sentirse constantemente mal? como un vacío interminable, pero no parecer mal, de hecho ser bastante funcional, salir, trabajar, estudiar, reír y todo el combo social y aún así sentirse mal en el fondo del ser, del espíritu, del corazón, pero claro, actuar "normal", como si no pasara nada en particular.
 Y que de pronto todo parece bien, te estás riendo y después zaz! todo cambia y te recuerda que algo no anda bien, que algo nunca anda bien y en ese momento ¿qué hacer? Además de las agresiones a una misma, en este camino de "sanidad" una dice "bueno pediré ayuda" y en un impulso le escribe a la psicóloga, que se tarda todo un fin de semana en responder y te da cita para hoy mismo (en un par de horas) y en ese momento toooooooooodas tus preocupaciones se olvidan, es como "¿por qué he pedido esta cita? si estoy muy bien" y también dice "si estuve llorando ¿y qué? es una forma de desfogar, nada malo me pasa ¿qué tan mal estaría cancelarle la cita? porque para sentarme como siempre y no saber qué decir ya tenemos experiencia, pero digamos que no encuentro cómo decir las cosas. La abandoné desde inicios de año, cuando tan decididamente fui, saqué cita, conté mis preocupaciones y pareció suficiente. Claro, nunca es suficiente y no fui capaz de volver, ¿seré capaz de volver? ¿cuál es el sentido si no soy capaz de ser constante?"
Es que sí, me gusta ir para hablar, descubro cosas interesantes hablando con la psicóloga, pero en verdad no termino de estar, siempre lo pienso como "estoy de visita" y no en tratamiento. Tratamiento ¿de qué? ni idea.
Cuestión que me pasó algo ridículo y me sentí terriblemente mal, como si tuviera esta tendencia tendenciosa a hacer todas las cosas mal y a elegir mal, elegir personas que me hacen daño y tenerles cariño o no poder tenerles cariño a las personas que me hacen bien hasta que el momento pasa.
Si bien he dado grandes pasos lejos de mi anterior y tóxica relación "amorosa", que básicamente fue querer a alguien que me hacía daño y hacerle daño aprovechando todo, es decir, ambos nos hacíamos daño. Y volverlo a ver fue el momento de darme cuenta de que ya pasó, que era un círculo vicioso y que no me veía viviendo en el pasado ¡hurra!
También es cierto que me gustan los complicados, que me complican y los complico. Actúo de manera taaaaaaaaaaaaaaaaaaan ridícula y es evidente que me gusta. Así como es evidente que yo no a él. Alguna persona podría pensar que se trata de mis isneguridades porque ¡vamos! ¿cómo le vpy a gustar a alguien con este cuerpo y esta bocaza suelta! no way! hasta ahí lo intento entender, pero aún así sufro. Y sufro por mucho: 1. porque me gusta, 2. porque no le gusto, 3. porque parece que le gusto pero bah! ¿cómo va a ser?, 4. no le gusto, no le gusto, no le gusto, no le volveré a habla... oh, esperen! me está hablando awww ¿qué estaba diciendo? aaah sí, que me gusta, pero que no debe gustarme... y un sin fin de sin sentido.
Así que me he sentido particularmente atacada cuando me doy cuenta de que no le gusto y entro en crisis serial. Encima cuando paso del cariño a los adjetivos que me hieren y me hacen sentir excesiva. Los analizo y digo que otra persona podría no tomarlos así, pero se trata de mi, de mi historia, de mi cabeza.
Así que por eso saco cita, con el amplio temor de contarle y que me diga "FUE, a otra cosa/persona" cuando no puedo ya que no sé cómo descartar y que me deje se gustar.
Por otro lado, en exacta oposición, soy lo que mis amigas describen como "relajada y divertida", que cuando estoy con las defensas bajas (o con alcohol) soy super divertida y los hago reír y yo pienso que soy freeeeesca como una lechuga. Por ejemplo hay alguien a quien creo gustarle un poco y cuando nos vemos le hablo de cualquier tontería y se ríe y me hace caso y muestra alto interés, pero ¿me gusta? NUP ): me agrada ¡claro! pero es la historia al revés, porque a veces pienso que si así como yo lo veo entusiasmado y con el gustito gustador también será así de obvio cuando me gusta alguien y está cerca. Yo digo que sí, la psicóloga dice que sí y por eso está dando marcha atrás. Así que básicamente cuando le cuente y me diga que lo supere, que piense en otra cosa me puedo poner a llorar porque "siempre me pasa esto" y elijo muy mal y en verdad, en verdad esta persona me gusta y su presencia me ha hecho tanto bien, ha sido esa brisa fresca que necesitaba al salir de ese estado deplorable post anterior relación y sólo "siendo amigos" pero con el feeeling de la coquetería timidona. UGH.
Y sí, a lo mejor alguna debe estar diciendo "pero c+omo sabes que no le gustas? ENCÁRALO" pero claro, eso sería en otra vida, siendo yo una persona diferente. No esta que es súper tímida pero "extrovertida" dice la psicóloga.



Ps: de "leamos" nada, como era de imaginar

2 comentarios:

Sullen dijo...

Me has hecho reir pero tambien preocuparme, ¿porque temes tanto ir a la psicologa? si te ha ayudado en otras ocasiones, tan mala no será. Me parece que mas alla si este nuevo chico es el indicado o es bueno...o el adjetivo que quieras darle, el punto eres TU... las cosas que tienes pendientes por resolver contigo. No te juzgo por ello, yo estoy en las mismas... y no quiero que mi consejo suene hipocrita, pero regresa a terapia e intenta ver que es lo que realmente pasa.

Anyway, decidas lo que decidas yo igual te seguire leyendo.
xoxo

Sullen dijo...

Siempre alguna de las dos se desaparece, espero que estés bien mujer.