Status:

Status:
Not myself, not anymore. El problema empieza cuando le pierdes el miedo al dolor...

viernes, 23 de junio de 2017

10

A pesar de que no me guste mucho creer este tipo de teorías que circulan por allí a veces pienso en la gente que me rodea y la mayoría tiene un problema más allá de los ordinarios. O una situación que me da golpes en el pasado parece a la orden del día en mi vida.
Por ejemplo, hace un par de días nos enteramos que habían encontrado a una alumna en un baño cortándose los brazos, el tema causó un pequeño gran revuelo y conversando con una compañera me di cuenta de que es difícil todo.

Ella: quería llamar la atención
Yo: no lo creo...
Ella: sí, porque si se quería suicidar debió cortarse en forma vertical, directo a la vena, sólo busca atención.
Yo: no siempre se quieren suicidar cuando se cortan... a veces es una forma de sacar el dolor, de expresar.
-Silencio incómodo-

Y a pesar de que nunca me corté en el pasado las he leído a ustedes y creo conocer un poco más de estas historias que mi compañera, porque no siempre es cortándote, a veces vomitando, golpeándote, no comiendo, purgándote, insultándote o cualquier manera de sacar del fondo de tu alma el dolor, la miseria, la soledad, el vacío. Que no son cosas sencillas y que no basta con decir "estaba buscando llamar la atención" y finalmente ¿qué tal si fuera así? porque nadie en su casa le hace caso, porque quiere ayuda y salir del dolor pero a la vez piensa que merece ser miserable y cargar su dolor...
Creo que por eso siempre vuelvo aquí. Porque a veces me ahoga el papel diario de persona exitosa, inteligente y talentosa, porque me ahoga mi oscuridad pero nadie la debe conocer. Porque sé que entienden y me entienden y vuelvo.

Mi vida, como siempre digo, está llena de dualidad y a veces eso me frustra.

Rodeada de gente que me desprecia y yo pensaba que me estimaban y de personas que me quieren pero son incapaces de hacermelo saber.

Por momentos ya no soporto esta rutina y necesito cambios, trato de hacer cambios y nada.
Aunque parezca absurdo pruebo también cosas como: cortarme el cabello, pero siempre vuelve a crecer y sigo siendo yo, hasta compro labiales casi obsesivamente. Este último punto ahora me llama la atención después de leer la entrada en otro blog. Es como si sintiera que me transforma ¿el problema? sigo usando poco llamativos, a pesar de comprar otros bonitos (Caros) y que resaltan.
Aquí vine otro punto, me escondo. Siento que una forma externa y extrema de ocultarme es ser obesa, siento que es una protección para que debajo de tanta grasa y carne nadie sea capaz de verme y descubrirme como lo que soy: débil, sentimental, necesitada y amargada, la mismísima oscuridad de la que hablaba en el post anterior.
Me escondo también de forma obsesiva, no sólo mi físico, oculto mi propia luz, mis "talentos", sólo porque enfocarían los reflectores sobre mí y no creo estar lista. No creo estar lista para que me puedan conocer y ver.

Y es tan retorcidamente jodido porque me prometí hace casi dos años no seguir el mismo camino de soledad y autodestrucción y aquí sigo, fiel al ejemplo, como hecha en base a un mal molde, sin poderme salir de esos pasos que tan profundamente parecen haberme marcado.



Les quería escribir, necesitaba hacerlo.

<3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio cuando dicen que es para llamar la atención eso me molesta ya que como tus dices es una forma de sacar el dolor...

Prometete de nuevo salir de ese camino inténtalo hasta lo último inténtalo siempre hasta que lo logres una y otra vez... Florece hermosa

Bittersweet Vermillion dijo...

Hola, guapa. Algunos puntos:
1. La gente tiende a ser ignorante pero no siempre es por elección. A veces hay que explicarles un poco qué son las tendencias autolesivas y por qué se dan. Sólo cuando valga la pena, claro.
2. A veces necesitamos un empujón para dejar de tener miedo a sobresalir, para que nos importe una mierda lo que piensan los demás o cómo nos vean. Pero no es algo de la noche a la mañana y seguramente necesitarás algo más que voluntad. No te atormentes: es un proceso.
3. En efecto, vengo a dejarte mi blog. http://whatlifeislikesinceheleft.blogspot.com.co/ Mil gracias por estar pendiente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uf, qué entrada inspirada!! Yo creo que muchas veces la gente ni se molesta en querer escuchar entonces lo primero que dicen es que una quiere llamar la atención (además entiendo que es difícil de comprender). Pero tal como dijiste, ¿qué hay de malo si es por llamar la atención? Es probable que haya algo de eso con esa niña por hacerlo en la escuela no? Ya que todos se enterarían, es decir, de lo contrario lo haces a escondidas... Pero no tiene nada de malo, como dijiste, llamar la atención es un pedido de ayuda, es seguramente porque no la escuchan en casa, porque se siente muy sola, etc. No sé por qué es algo que se ve tan mal. Se confunde con capricho.

"Hecha en base a un mal molde"... No sé si te referís a tu madre o a algún ejemplo que te marcó en la vida, pero creo que todos tenemos "ancestros" jaja. El asunto es romper con eso, con las herencias, con los estereotipos que nosotras mismas nos echamos encima y dejamos que vean en nosotras. Te súper entiendo eso de no mostrarte, pero si esperás a estar lista no va a ocurrir. Es como querer dejar la droga y decir "lo haré cuando esté lista" y ¿cuándo se está lista? ¿Cuándo un adicto va a querer dejarla? En tu caso si te ves gorda, ¿cuándo dejarás de hacerlo o cuánto vas a querer bajar para dejar de verte así? Es decir, creo que hay que respirar hondo y "salir del closet" jaja. Y ojalá puedas hacerlo. Yo a veces sí, a veces no. Pero es bueno el intento!

Yo también te extrañé <3 <3 <3