Status:

Status:
Not myself, not anymore. El problema empieza cuando le pierdes el miedo al dolor...

miércoles, 16 de enero de 2013

Soy el vómito

Lunes:
Regreso a la Universidad, tarde como siempre, con 14 días para estudiar todo lo que debía haber estudiado desde diciembre. Me acerco a la oficina de Be. ("ex psico") y me lo encuentro, le pido apuradísima -sabe Dios por qué- si tiene algún tiempo para atenderme. Media hora después entré a su oficina y empecé a divagar, a contar cosas personales y seguir divagando, casi balbuceaba tantas cosas que quería contar y no podía.
"Voy a dividir mis temas en 3: lo académico univeridad. lo académico otro y lo personal" ´
"¿Y lo del alcohol dónde lo metes? ¿en lo personal?"
"En ningún lado, no es un problema."
No lo es, pero parece que como con todo tiendo a adoptar extremos y wuuuuuuuuuuuuu!

Hablé y hablé y luego de cerca de dos horas seguía con cosas que contar, nunca pude profundizar en lo personal, me quedé atascada en los problemas en mi casa ¿y qué hay de mis conductas alimenticias, de mis pensamientos suicida, de mis autolesiones y demás? se quedaron atorados en mi garganta, suficiente tuve con oír "no digo que tienes fobia, pero sí conductas fóbicas" al contarle de dos temas en concreto.
Nuevamente debo elegir con quién recibir terapia, con MV. quien por el momento no me puede atener (ni mandar sms, ni mails ni señales de humo al parecer) porque está buscando nuevo trabajo/oficina pero es con ella con quien me siento muy cómoda y a la que he podido contarle temas personales que ni siquiera yo recordaba y descubrir bastantes cosas, hasta le conté de mis conductas raras al momento de alimentarme (sin profundizar pero hablé) y de mis autolesiones. Con Be. es un poco más fría la relación, más lógica y racional (debe ser por la TREC), a él acudo cuando mi mente no me deja en paz y me atormenta y me gusta como puede racionalizar todo, es muy inteligente además, sin embargo se volvió mi ex psico. porque tuvimos muchos desencuentros y llegué a la conclusión de que yo no le importaba como paciente y que era un fastidio. ahora lo tuvimos como asesor académico y me gustó volver con él, fui la única honesta del grupo porue el resto no contaba los problemas que teníamos -y tenemos- así que vuelvo a él. Él dice que debo elegir con quién porque no es ético vivir la "doble vida" -como yo le llamo a acudir a él para lo académico y a ella para lo personal- y que los modelos de los dos me van a confundir, yo sólo sé que necesito vómito verbal así que sigo yendo. No sé, no puedo elegir.


Me despierto y cuando veo a mi mamá en su cama la observo hacer obsesivamente ejercicios.
Veo a mi mamá ante el espejo agarrarse el cerpo y observarse de mil maneras "estoy gorda, cerca, qué horror! estoy gorda, ¿cómo es posible? voy a hacer dieta, voy a hacer ejercicios! esto no puede ser, estoy gorda, cerda" así sucesivamente hasta ñp que a mi me parece el infinito.

Ayer llamo a mi mamá y me cuenta que mi abuela fue llevada a emergencias en la mañana (eran como las 7 cuando yo llamé), se sintió mal -nuevamente- y esta vez decidieron llevarla.
"Yo no me meto porque sino María -tía- va a deir que yo me entrometo" y blablablah
Es decir, sólo les importa sus peleas infantiles en lugar de lo importante, mi abuela.
Cuando me contó eso, salí paa mi casa dejando la universidad y el mundo atrás, con esa sensación en el estómago que me viene persiguiendo por días y semanas, tanto que ya se hace común. No puedo dejar de pensar en la muerte, en la mía, en la de ella, en la muerte en general y hasta en mis sueños se entrometen esos pensamientos. cuando llegué ya todo estaba bien, porque fueron al hospital coo a las 10 am y salieron a las 5 pm y yo llegué a ñas 9 pm -super oportuna-
Han derivado a mi abuela apsiquiatría, no tiene nada físico, NADA, ningúna anormalidad, nada malo en los exámenes "todo es  mental"
A mi mamá le dijo "me voy a dejar morir" un día antes.
y yo me quedo en blanco.
¿Es hereditario pensar así? ¿viene en los gene slo suicida? -yo digo que eso encaja en suicidio.
PSIQUIATRÍA
¿SABEN LO QUE ESA PALABRA SIGNIFICA EN ESTA FAMILIA?
Es lo peor que podría suceder porque significa que no somos perfectos, que allí "sólo van los locos" y demás tonterías. La van a llevar a un médico geriatra en realidad, que seguro dará o derivará a tratamiento psicológico y ella... se quiere morir. Todos de echan la culpa entre si, es muy linda la unión familiar ¿no? y del otro lado yo, con toda esta carga emocional imaginando mil velorios propios y ajenos, llorando sin llorar, comiendo sin comer, riendo sinreír, haciendo tanto ruido que yo misma me parezco insoportable, hablando conmigo misma, maltratando al resto, necesitando de los demás, mintiendo y miniendo.Alguna vez le dije a mi diario que yo era el vómito de esta familia, yo adopté todas las costumbres extrañas de aquí, la mayoría de mi familia vive obsesionada con la dieta y con la comida, más de una tiene actitudes de depresión, todos buscan llamar la atención de todos y en los almuerzos amiliares hablan todos a la vez y yo soy incapaz, nadie habla de los logros ajenos, sonreír y ser educada es la premisa, ahora los pensamientos de muerte parecen llenar el conjunto de cosas de las que soy el vómito.

7 comentarios:

Debbie. dijo...

Fuerza con tu abuela, todo saldra bien.

Unknown dijo...

Ouch, de veras que esta entrada me llegó mucho. Sabes? hay cosas psiquiátricas que sí están en los genes porque son factores bioquímicos (me lo explicó mi psiquiatra luego de averigüar por anos que en mi familia han habido dos suicidios y varias cosas extranas). El otro factor que influye mucho es la crianza y lo sabemos todos muy bien. Sabemos que desde pequenos adoptamos lo que vemos e intentamos ser lo que los mayores son ensenan (ya sea bueno-malo ó a propósito/sin querer). Somos la copia de lo que ellos hacen, agregando nuestra propia personalidad que se desbanda con semejantes problemas en la infancia, adolescencia y luego ya cuando creces no lo puedes quitar porque es parte de ti. No eres el vómito de la familia, eso suena como si fuera la basura, y no es así. Ellos nunca supieron como tratarse el uno al otro y no sólo ocurre en tu familia sino en muchísimas otras, y las personas perfeccionistas cuando tenemos (me incluyo) problemas dentro del círculo afectivo terminamos liándonos horriblemente y creando un caos de la nada. No sabes cuánto te entiendo. Cuidate mucho y arriba el ánimo!!! Me gustaría saber tu nombre o aunque sea tu inicial :P

Ana anónima dijo...

Bagh, si que te pasan muchas cosas.
Acerca de los del psciologo, pues yo diría que sigas con Be y después que MV esté dispuesta o más bien lista para atenderte vayas con ella. Porque no es bueno que te guardes todo y estés esperando a que MV se digne a atender a las personas.
Espero que tu abuela esté mejor. Y sé lo que dices, mi familia es igual. Mi abuela sufría de depresión y decir que se queria morir. Nadie le hacía caso alguno. Hasta el día que ella murió, todos estábamos (Porque yo también me incluyó) que con nada nos animabamos.

Hazle entender a tu mamá que quizá tu abuela necesite ayuda psicologica para liberarse un poco de los problemas que ella tenga.

Te quiero y mil gracias por estar siempre conmigo :D

Anónimo dijo...

Hola!!! He vuelto.
Linda, lamento todo eso... las familias son terribles y algunas peores! Pero es como es, no se elige, no?

De alguna manera -no sé cómo explicarlo- yo creo que es hereditario el asunto de la depresión y todo eso. Algo así me han explicado. De cualquier manera no te rayes, seguí yendo a hablar con quien tengas ganas y ya se decidirá.

Un beso!

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss!!
Emilia

imperfect_vampire dijo...

HOLA HERMOSA DAMISELA!!

mil gracias por estar ahi conmigo
:)
siento haberme tardado en pasar

pero vale aqui estoy
no haz actualizado pequeña
que ha pasado?
que tal las cosas en tu casita?

he leido acerca de la genetica respecto a depresion y mas desordenes mentales,
influye mas el ambiente en el que te desarrollas que los mismos genes
por que de mi familia
sólo yo de los hijos fui mas afectada por la bipolaridad de mi mama, debido a mi personalidad aprehensiva y sensible

asi que no digas que eres el vómito de tu familia
date tu lugar, si ellos se quieren revolcar en sus problemas en lugar de afrontarlos, dejalos
no te les unas
;9

animo preciosa
aqui me tienes para cualquier cosa
^^
cuidate

BESOS DESDE EL INFIERNO

Rodrigo Maida dijo...

Hay un detalle que parecés estar omitiendo: vos te das cuenta del (mal) funcionamiento de tu familia, ellos no. Ves tus problemas y los de los demás, mientras los otros viven absortos cada uno en su mundo.
Teniendo esa ventaja a tu favor, ¿por qué no la usás? Buscá generar una diferencia (ejemplo boludo: si intentás acercarte y pasar más tiempo con tu abuela, por ahí se le van las ganas de morirse).
La genética es un factor importante, seguro; pero no talla en piedra el destino de nadie. Dejá de lamentarte y poné manos a la obra para cambiar tu entorno.