Status:

Status:
Not myself, not anymore. El problema empieza cuando le pierdes el miedo al dolor...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Futuro


Creo que los libros me han hecho un daño imposible de expresar en palabras.
Al igual que las películas, las canciones y todo aquéllo que me habla de un mundo ideal y maravilloso, donde si te portas bien al final vas a recibir un premio y donde la protagonista sufre mucho pero es tan buena de corazón que soporta todo y al final todos la quieren mucho y encuentra a la persona indicada.
Ellos y mi familia me han vendido la idea de la felicidad que debo alcanzar, porque se supone que yo, por ser yo debo:
ser excelente alumna.
ser la mejor hija.
ser un ejemplo de persona.
Compasiva, educada, valiente, con valores, compasiva, fuerte, comportarme con decoro y prudencia, ser oportuna, madura, femenina, bonita, flaca, brillante, líder.
Para que así, tenga una carrera exitosa, pueda ayudar a los demás, pero siempre poniéndome en primer lugar.
Elegir siempre con la cabeza y jamás con el corazón.
Y de tal manera tendré un empleo fabuloso, un buen estilo de vida, viajaré mucho, conoceré a la persona indicada y (dos opciones) a) elijo racionalmente y me casaré con ella porque me convendrá, será una decisión racional y buena, tendremos una casa muy linda, tendremos hijos y mascotas. No sentiremos amor realmente, sólo costumbre que al cabo de años se volverá en una rutina y quizá me engañe, quizá no, pero jamás protestaré porque ¿te imaginas divorciarte? ¡qué horror!
b) Elegiré buscar a alguien como me contaron mis libros y pueden suceder dos cosas: que no me case jamás porque dudo que exista una persona así o que "la encuentre", me casaré y me sentiré muy dichosa, pero como habré elegido no con la cabeza los problemas no tardarán en asaltarnos y yo seré tan pasional y entregada que no podré pensar con claridad y seré tan entregada que permitiré cualquier cosa  (porque yo sólo conozco y he visto un tipo de amor: el enfermizo, el que da y siempre espera recibir pero sabe que no sucederá, el amor hiriente, sangrante) y al final, para que no me salga del parámetro familiar, me engañará, tendrá aventuras, me romperá el corazón.

En todos los finales que me imagino está presente el engaño, el dolor, el corazón roto.

¿Por qué? porque a mi me vendieron una vida que no tengo y que lucho cada día por construir pero no se deja, no sé si algún día podré conseguirla, no sé si exista, no sé nada, pero voy como ciego guiada por lo que me hicieron creer y si no es como dijeron ¿cómo es? ¿qué me espera? ¿qué vida voy a tener? ¿en verdad vale la pena  pasar por todo el dolor y miseria esperando ser protagonista de una de ésas historias en las que al final de tanto sufrir llega la felicidad?


Y éste desvarío responde a una tarea de MV ¿dónde te ves de aquí a 5 años? ¿eres feliz?
Voy más de una semana imaginando qué estoy haciendo de aquí a 5 años y no veo nada ¿qué significa? ¿qué no quiero hacer algo? ¿que no puedo verlo porque en realidad no estoy segura de querer seguir viviendo sabiendo el dolor que viene?
¿Qué?



En éstos momentos me siento muy sola, pero no permito que nadie se me acerque.

8 comentarios:

Seda dijo...

Creo que tienes esas ideas pq aun te falta mucho mundo por recorrer. Vives en una cultura muy machista; te han educado de un modo muy machista aunque seas culta y vayas a la universidad y todo eso, en el fondo los viejos patrones siguen presentes en el subco de tu familia. Y en el tuyo.

Si te consuela yo no me veo viva en 5 años pero quien sabe, a lo mejor os entierro a todos, muajajaja.

Lucy in the Sky. dijo...

Los libros, son hermosa compañía, Siempre que sabemos que muchas veces leemos cosas que son parte de la ficción. Igual, yo creo que cada futuro lo fabrica uno, con sus hechos. Y si querés tener amigos, o no sentirte sola, hablá con gente. Seguramente alguien habrá por ahí, con quien tenés cosas en común, o cosas por el estilo :)
Te digo esto,porque hace poco me pasó. Por lo general el mundo al rededor tuyo, te pinta cosas que quizás nunca llegues a vivir, pero uno tiene que saber encontrarse, y poder hacer lo que sienta.
Un beso!

Catastrophic dijo...

Yo creo que lo más importante es la clase o el tipo de libros que lees.
Las lecciones, en la vida, acaban llegando. O al menos eso creo. Pero cada persona tiene un ritmo y unos tiempos, como seres individuales no se nos puede cortar a todos por el mismo patrón.

¿Te das cuenta de lo mucho que te has enfocado en el amor? No te preocupes, si tiene que llegar, llegará. Lo importante es estar preparada para cuando lo haga. Y para ello, lo principal es estar bien contigo misma. En soledad. Las personas solitarias suelen ser más felices, porque consideran cualquier compñía como un plus.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Y porqué tenes que ser como los demás quieren? No digo que esté mal de vez en cuando hacer algo que a ellos les haga sentirse bien pero ¿tu vida entera? No. Así tengas que pelearte con el mundo entero,nunca dejes que decidan por vos,no hagas cosas que no querés.
No creo en el casamiento,por lo único que me casaría es por si tuviese hijos,porque sino es un quilombo todo al no estar casados legamente.
Tampoco creo que no se pueda vivir sin tener una pareja,quiero decir ¿qué mierda es eso? ¿desde cuándo dependemos de alguien? ¿Desde cuándo no podemos vivir sin alguien al lado nuestro? sé que no es lo mismo que mamá,papá,hermanos o amigos pero que no lo tengas no quiere decir que estés sola...

Tratá de no encerrarte. Es lo peor que podes hacer,hablá con alguna amiga o alguien que te haga bien así te despejas un poco porque no vas a volver a alegrarte así de la nada.
Un beso linda,y dejá de pensar tanto,lo que tenga que pasar pasará y no tiene sentido que pienses en tu vida de acá a 5 años si no tenes ni idea de lo que va a ser la semana que viene ¿no?

Anónimo dijo...

Las novelas y los cuentos de hadas son lindos para soñar, para canalizar dolores presentes o para recobrar fuerzas y seguir adelante en la vida real. No son la realidad para nada!
Es una pena que hayas crecido con esas ideas, pero tiene que ser de otra manera, hay que romper la cadena de engaños y vida predecible y establecida. No tiene por qué pasarte todo eso. Pero claro no busques un príncipe azul (sé que no es el caso) porque definitivamente no existen, por eso los crean en las historias.

Un beso linda :D

Lagrimas con Sonrísas. dijo...

Las novelas son venenosas, pero por suerte no todas son historias de hadas, hay historias trágicas que tambien son tristes.
Yo tampoco me imagino de acá a cinco años. Juro que quiero con toda mi alma ser feliz y exitosa, así que voy tras ello. Pero tambien quiero que el futuro me sorprenda, es maravilloso cuando todo va siendo espontáneo.
Fuerzas.

July y Amaya. dijo...

Sí, todo el mundo vende esa idea perfecta de la vida que solo consiguen unos pocos. Pero aún así sigo adorando los libros, precisamente por eso, porque quiero creerme que existe eso, que hay sitios donde ocurre y que tal vez, solo tal vez me vaya a pasar a mí.
Durante unas horas, vivo la vida de esa persona con una historia perfecta.
Precioso. Muchomucho apoyo, vale?
Un besitooo
J

Anónimo dijo...

Te falta camino, a mi me falta seguir con todo,creo que no somos capaces de percivir bien la realidad