Status:

Status:
Not myself, not anymore. El problema empieza cuando le pierdes el miedo al dolor...

jueves, 19 de enero de 2012

Día 2: viñetas I



Yo ¿Puedo pesarme?
Entrenador: claro.
Yo de regreso.
Entrenador: ¿y? ¿bajaste de peso?
Yo: sólo 300 gramo en 3 semanas -cara de horror.
Entrenador: tranquila, no te desanimes, a veces la pérdida se traduce no es peso, sino en medidas; mañana te voy a pesar y medir y ahí veremos.


Así que logré lo que quería, que me mida; hoy sabré si se trata de músculo o de pura gordura.



Mamá: ¿por qué estás tan temprano en casa?
Yo: porque...
Mamá (interrumpiéndome): como dice tu tía, seguro ya te rendiste y te estás aburriendo del gimnasio como  con todo, porque ella dice que no es posible que soportes tantas horas ahí si nunca hiciste ejercicio.
Yo: pues con la extrema confianza que tienen ustedes en mi, qué puedo espera.

Y me puse a llorar indignada, de ésas gotas que son gordas y como cargadas de sentimientos; mi hermana estaba ahí y me abrazó diciendo que ya sabía como era mamá.

Yo: no me abraces, va a creer que estoy victimizándome.
Hermana: yo si creo en ti, les digo que eres resistente y que estás más flaca, aunque no me quieran creer.
Mamá: 22 años juntas y no sabes cuando te estoy molestando, era una broma. Yo le digo que tú corriste los 6 kilómetros hace poco y que tienes buen aguante...

Dejé de oír, porque sólo son excusas para intentar arreglar las cosas, en especial porque estaba mi hermana ahí.

Seguí sus consejos(en realidad el de Cata específicamente) y llamé a MV... no contestó jamás porque no tengo su anexo, así que le he enviado un mensaje con su hermana que cursa conmigo; veremos si se comunica conmigo... sino moriré de la angustia porque honestamente charlar con ella me ayuda a tener perspectiva, además de que pienso que me va a abandonar como todos.

¿Les conté cómo son mis clases en el GYM?
Pues en resumen de cada clase es así:
Cycling/spinnig: me dueeeeeeeeeeele el trasero jajajaja los asientos de las estáticas no son nada cómodos! el profesor es muy exigente y termino empapada de sudor, somos ipod-compatibles xDDD porque de todo el cd que pone en clase más de 60% me gustan y termino cantándolas aprovechando que con el volumen no se me oye, en realidad cantar me ayuda a seguir pedaleando, cuando son temas que no conozco se me hace difícil la clase.


Full body: en serio, trabajas TODO el cuerpo ¡qué manera de sudar! ¡benditas sentadillas! me duele horrible, pero las hago, aunque a veces tengo que parar para tomar aire.

Localizado x55: ¿alguna vez han conocido el efecto de las endorfinas? yo lo veo en vivo y en directo en mis clases de localizados x55, es TAN gracioso el profesor cuando para darnos ánimos grita un WUUUUUH! animoso seguido de los típicos "esfuérzate, luce mejor, siéntete mejor, TÚ decides si te quedas como estás o cambias, NO duele, VAMOS, SIGUE"

Aerotraning: me gusta, la profesora nos hace trabajar bastante y todas las zonas del cuerpo de la manera menos esperada.

Pilates: sin duda, debí haber hecho pilates hace mucho tiempo; aunque siempre me quejo de la pelota del mal, porque suelo caerme, es vergonzoso... de pronto estoy sentada sobre ella, apoyada o echada y al siguiente momento en el suelo! pero si, trabajas mucho y además resulta divertido por momentos.


Taebox: me enseña el mismo profe de cycling ¡me encanta a clase! al fin puedo "golpear" aunque sea al aire y no a mi misma (aunque aún a veces lo hago) es super divertido, sudas y trabajas demasiado ¡me encanta! todo iría de maravilla si no fuera porque hay una chica... EW! es la favorita y la ponen adelante mío, para que lidere y yo... siento que mi instinto competitivo GRITA! o sea yo sé que voy sólo 2 clases de taebo (una vez por semana) y que probablemente ella lleve más tiempo (por la forma en que la tratan parece que si) PERO ¡detesto que me superen! me enoja, me da alergia, me produce la más terrible sensación del mundo. Así que lo he decidido ¡tengo que superarla! y rápido, porque el profe se va en casi 2 meses a otro país por un laaargo tiempo. Yo sé que para tener dos clases tengo bastante aguante, porque somos pocas las que acabamos las "rutinas" pero éso no es suficiente para mi.


Baile: es sin duda ¡lo peor! es decir:yo soy terrible en baile.
Me enseñan aproximadamente 4 profesores (como  a veces tomo varias clases por día y además ellos no enseñan todos los días) y todos me miran con cara de "pobre,es TAN descoordinada" y tienen mucha razón, pero aún así me muero de vergüenza.
Soy dura, sin coordinación y tímida; quizá por éso no me gusta el baile (además de la otra explicación) porque estoy fuera de mi zona de confort, es decir: lo intelectual. Yo me siento más tranquila hablando de libros, de mi carrera, de política(aunque me aburra), de cualquier cosa que tenga que ver con conocimiento objetivo... pero cuando se trata de bailar, mostrarte, atreverte... ¡no puedo!
Yo llego a aprender los pasos, porque intelectualmente puedo: 4 para adelante 4 dobles abres las piernas, golpe, golpe, caminas, caminas, vuelta y de nuevo... pero cuando se trata de poner lo otro, lo subjetivo, "mi ritmo" NO puedo, me quedo parada mirando o me muevo cual robot.
):

Además la chica de la que les hablé TAMBIÉN BAILA y no sólo contenta con éso, baila muy bien la muy... talentosa !   -______________________-
Deberían ver como mientras a mi los profes me miran con penita a ella la miran y dicen MUY bien!
Así que de tan competitiva que soy, si ella está en una clase de baile ¡ahí estoy yo! a su lado, tratando de superarla, aunque la verdad sólo logro alcanzar los pasos un 60% y pareciendo robot paranóico (es decir, mirándola y al profe de turno)
Si tan sólo no fuera tan insegura podría hacer como otras que son descoordinadas, pero NO les importa, bailan a su propio ritmo, se equivocan y no se quieren castigar, pierden el paso y les da igual, hay personas mejores que ellas e intentan mejorar, pero no se obsesionan como yo.

Karate: me encantaba, pero ya no está dentro de mi paquete en el GYM.




Entonces en resumen, me parece patético que necesite tanto de la aprobación de los demás, de su reconocimiento (por ejemplo, que el profe de taebo me ponga de lider)
También es detestable que envidie a alguien a quien ni conozco, que desee darle una patada en clases de taebox (aprovechando que nos hacen patear mucho y "un error lo comete cualquiera" ¿no?)
Es que soy tan extremista: o no hago nada de ejercicio o me la paso 5 horas metida, o hago todo con desgana o me entrego totalmente, o soy la mejor o fracaso.
Y para colmo de males, ¡me empezó a gustar uno de los entrenadores!
¡Soy un completo lío!




Tema Ew (asco): sudo en exceso, a veces no puedo quedarme más de dos horas en el gym porque sudo HORRIBLE y me voy a mi casa a bañarme; sé que hay baños en el GYM, pero me da miedo y asquito meterme ahí. Según todos debo ser feliz por sudar mucho porque elimino todo ¿ustedes qué creen?


Es la entrada más larga en MUCHO tiempo, les agradezco a quienes hayan terminado de leerla, lo siento pero necesitaba contarles, sino me desespero.
Ahora me da miedo que me mida y que sea gordura; ahí si moriré del trauma.

Graciiiiiiaaaas por tanto <3

35 comentarios:

Anónimo dijo...

estas como loca! jajaja
que linda tu hermana, <3
cuidate mucho y no aflojes!

ali dijo...

hola!!!...aunke yo no tengo blog...me encanta leerte, lo sigo siempre que puedo...mucho animo con tus clases en el gym!!!...seguro q con tanto esfuerzo y dedicacion pronto conseguiras todo lo q te propones !!!....mucho animo y buena vibra para ti!!!...me encanto tu entrada!!!....ñ___ñ

Catastrophic dijo...

Lo primero, amé la foto de Audrey. Sabías que hoy es el aniversario de su muerte? Pues sí.

Tengo curiosidad por saber si bajaste cm... aunque seguro que sí con tanta clase, madre mía, me cansé (y se me subieron las endorfinas también) sólo de oírlo... De todas formas, seguro que algo sabes por como te queda la ropa.
Seguro que lo del baile acaba mejorando, es como todo, a base de práctica mejores, aunque haga fatal muuuuuuuuuuuuuuucho insistir. Lo importante es seguir, seguir, seguir.

Yo creo que deberías ducharte en el GYM, no es para tanto... todo el mundo lo hace, seguro! :)

A tu madre ¡ni caso! Eso de que ''sea así'' no es ninguna excusa para nada y menos para tratarse así sabiendo lo mal que lo has pasado. Pero como no puedes cambiarlo, lo mejor es ignorarlo, aunque cueste...

Por cierto, ¿qué carrera estudias?


Un beso fueeeeerte!

Julie Owens dijo...

"Soy dura, sin coordinación y tímida; quizá por éso no me gusta el baile (además de la otra explicación) porque estoy fuera de mi zona de confort, es decir: lo intelectual. Yo me siento más tranquila hablando de libros, de mi carrera, de política(aunque me aburra), de cualquier cosa que tenga que ver con conocimiento objetivo... pero cuando se trata de bailar, mostrarte, atreverte... ¡no puedo!

Es que soy tan extremista: o no hago nada de ejercicio o me la paso 5 horas metida, o hago todo con desgana o me entrego totalmente, o soy la mejor o fracaso."

Palabras tuyas, parecieran que me estás describiendo a mi y que me conoces mas que nadie xD Me pasa exactamente lo mismo!!

En cuanto a lo de sudar demasiado, es muy bueno, afuera todas las toxinas y queda limpia por dentro :P eso sí, tenés que tomar muuuucha agua porque sino te deshidratas! =)
WOW! mucha gimnasia, si no bajas no importa, es muy probable que estés bajadno ñla grasa, transformandola en músculo: LA GRASA TIENE MAS VOLUMEN QUE EL MUSCULO, EL MUSCULO PESA MÁS =) acordate de eso!

Un beso linda, segui así y come bien, porque necesitas las fuerzas =)

Alice Blue dijo...

Wow!!!!! Seguro que si no has bajado es porque estas haciendo puro musculo, creeme!
Se ve super padre todo lo que haces en el gym, suena bastante motivador.
Mucho ánimo.
Besos

Seda dijo...

Jajaja me rei mcuho cn tu entrada, ay niña creo q te exiges demasiado.
Se todo lo envidiosa q te de la gana y usa esa envidia como motivacion. Esa chca tendra mas ritmo q ytu pero tb esta menos obsesonada, seguro q puedes superarla con el tiempo.

Y el peso a la mierda,importan la grasa y el volumen, you know.
Besooooos!

Paty dijo...

Respondiendo a tu comentario:
Las fotos son del 12 de Abril de 2011 :) Y bueno, era un royito que tenia pero como si fuera novio, lo queria mucho :)
Gracias por pasarte, un besoo! :)
http://pdepaty.blogspot.com/

People are not perfect dijo...

No te preocupes tanto, si te propones algo siempre lo consigues! :)
Tienes un blog precioso así que te sigo ^^
Un besito♥

http://peoplearenotperfect.blogspot.com/

Paty dijo...

Creo que no te deberías de preocupar tanto ... Tienes que ser positiva y dejar de compararte y empezar a valorarte más , porque vales mucho... Me encanta tu blog , un beso enorme

luchadoporunsueño dijo...

corazon, no te desesperes por bajar, ademas estas haciendo mucho ejercicio debe ser el musculo lo que te pesa no grasa. Segui asi, sabes que aca siempre te vamos a apoyar en todo.
Besos y abrazos.

Martina.

Nico dijo...

TenGo muchisimas ganas de hacer deporte , pero MUCHISIMAS.

Becomeprincess dijo...

Eyyy yo el gimnasio lo tuve que dejar este verano ya que estuve trabajando y no habia ningún horario que me viniese bien y despues... la facultad y un poquito mi pereza.
Pero lo que más me gustaba era spinning (cycling) y algo parecido a lo que llamas taebox pero en mi gimnasio se hacia con sacos de boxeo, por lo que realmentes golpeabas algo y soltabas tal cantiadd de adrenalina y mala leche que despues salias super relajada...
Tuve que dejar el aerobic, step y baile porque coo en tu caso... soy lo mas descoordinado que puedas ver y ademas sin "gracia" para bailar... pero en lo otro realmente me divertia... hasta lo echo de menos..
Asi que ánimo, sigue, tú puedes... pasa de lo que te digan los demas, tú sabes que puedes... y la sana competencia siempre hace que las cosas sean más entretenidas... pero no te pases con los malos sentimientos!!!
Y a ver si cuentas mas de ese cuelgue tuyo por un profesor!!!

lali dijo...

aii, tu hermana es un cielo... odio que la gente se piensa que nos rendimos tan facil.. en mi casa me pasa lo mismo con mi padre!
animo!

Bluerose dijo...

Guauu! Me encantan las clases de tu gym! Ojala yo también pudiera hacer eso, pero mis padres no me lo quieren pagar! Yo también odio el tema del sudor... a la mínima me da mucho asco... por que no pruebas a llevarte ropa de recambio para cuando sudes mucho o una toalla y te secans en el vestuario o te pasas por debajo de la ducha un moment y asi no te tienes que ir a tu casa y puedes estar mas tiempo!

Y no te preocupes que por aqui no eres la unica extremista, yo me incluyo en el saco!

Muchos besos y animo con todo!

Tengo hambre dijo...

No se como decirlo pero esta entrada es tan tu, jaja es raro, pero como que refleja mucho de tu personalidad y es chevere.

Y el instructor que te gusta, esta bueno?

LoseYourSelf dijo...

muy chulo tu blog:), te sigo sii? espero que te pases por el mío http://lloseyourself.blogspot.com/ un beso;)

Ojos. dijo...

No te desesperes. Y tampoco te maltrates de esa manera, si no al final te cansarás y acabarás dejándolo por completo. Céntrate en por lo menos ir cada día o cada dos días y trata de pasártelo bien. Además, el ejercicio físico no siempre se traduce en pérdida de peso, pero casi siempre se nota en el volumen de tu cuerpo.

Anónimo dijo...

me encantó tu blog, y que suerte tienes de poder ir a un gimnasio, te envidio! Seguro bajarás muchísimo! Te sigo, un besito <3

July y Amaya. dijo...

No te preocupes, al final conseguirás sentirme más agusto contigo misma, encontraras tu estado físico ideal, y además ganaras una forma física increíble, porque, madre mía, haces un montón de cosas! :)
Un besito preciosa, me encanta tu blog!

Tengo hambre dijo...

Pero hay algo bueno de eso, tu no le eres indiferente, osea sabe que existes y sabe tu nombre, si te lo vuelves a encontrar deberias preguntarle si tiene facebook o twitter y asi lo agregas y pueden hablar por chat.

Anónimo dijo...

No morirás de trauma, todo tiene arreglo y dejame decirte que es increíble lo que hacés!! así que podés quedarte haciendo todoo eso más de dos horas al día? es admirable, fijate lo que estás logrando!! sé que tendemos a fijarnos en los demás, compararnos y todo eso... pero en serio, tenés que estar contenta y orgullosa de lo que estás logrando ahora. Además si van dos clases qué esperas? ya verás cómo podés superar a esa chica y lo más importante que vas a ir auto superándote vos y logrando muchas más cosas :D

Un beso enorme, mil gracias por tu comentario ♥

Amaya García Gómez dijo...

Eres preciosa. Lo sabes, no?
Me alegras con cada comentario, y realmente, te echo mucho de menos. Se te ve feliz con el GYM, por cómo describes las clases... y si la competitividad te hace seguir adelante, pues déjala estar. Sé que no decaerás. Estoy muy
muy
muy feliz.
Amor, sigue adelante. Te quiero mil!

I'm by your side.

Lagrimas con Sonrísas. dijo...

Tranquila.
Yo también tenía esos arranques en el gimnasio. Hacía spinning, body combat pilates y body pump en un mismo día. Ahora con suerte voy una hora por día.
No creo que MV te deje. Nadie te deja, simplemente la gente se aleja.,
Ánimos, los números no cambian nada. No le tengas miedo a algo tan obsoleto como a una medida. Podés más que cualquier osa, y no tenés límite.

Dolores dijo...

Tantas clases de gimnasias? vas a terminar mas flaca que ahora linda! ojala pudiera tener la determinación para hacer tanto ejercicio como vos !

July y Amaya. dijo...

Maaaaadre mía que fuerza de voluntad, hija jajaja. A mi me cuesta horrores ir (si, vale, luego me quejo) y cuando voy, no consigo hacer ni la mitad de ejercicio que tu. Estate mas que orgullosa, te lo digo de corazon.
Y te recomiendo que a tu madre ni caso, si no te comprende, dudo mucho que lo vaya a hacer, la mia por lo menos vive perdidisima.
Respecto a las duchas, yo de ti me duchaba en el gimnasio. Yo las uso siempre, estan limpias y la gente lo hace continuamente, asi que tampoco es tan raro ;).
Sé que no sigo ningun orden al responder, es segun me llegan las cosas a la mente jajajaja.
Si te gusta uno de los entrenadores, para mi es un punto a favor, vas con mas ganas. Y te entiendo perfectamente en lo de ser extremista. Y lo peor es que ultimamente estoy en el lado malo, es decir la desgana.
En fin, suerte con toooooodo!
Y un besazoo desde http://atopeconnuestracope.blogspot.com/
J.

muchacha dijo...

Wow! le estás dando con todo al gym genial. Tiene razón lo que dice tu entrenador "es tu decisión", todo se puede linda.

Dolores dijo...

Cada vez somos mas estudiantes de derecho para defender los derechos de las bloggers jajaja. Que linda, Si esas remeras estaban buenisimas y fue de casualidad que encontraramos a ese hombre.

Anónimo dijo...

Joe que guai de blog, esta lleno de inspiración
pasate por mi blog haber que te parece: iratzemoran.blogspot.com
Ixx

...innocence... dijo...

Hola!! Es la primera vez que entro en tu blog. ¿Qué decir? ¡Me encanta! Las imágenes, cómo escribes... todo ^^
Me ha encantado la entrada, al principio me ha deprimido un poco, pero luego...¡Me han entrado ganas de volver a apuntarme al gimnasio! ¿A qué gimnasio vas? Al que iba yo no tenía tantas cosas que hacer :(
A mí me da un asco terrible sudar, pero siempre que sudo me siento bien porque sé que al menos algo estoy perdiendo.:)
Besos!!

Anónimo dijo...

ay, mi miss congeniality ♡ Siempre la tuve en mi corazón y siempre estará, lo sabe. Dame noticias de ti

PaulaHookins dijo...

Hola!! :) Me pasaba por aquí para dejar mi blog http://vivalaleydeltemor.blogspot.com para que os hicierais seguidores :) y yo me haré del vuestro :)

Soph~ie dijo...

A veces las madres deberían callarse. Es genial que andes al gym. Eso de lespíritu competitivo es loco. A mi tambien me pasa lo mismo, veo a laguien mejor y quiero destrozarlo (xD) Espero que andes bien, tu post dice diecinueve de enero asi que no andas por aquí, creo pero que andes bien.

¡Muchísimos besoss!

MEGAN LOVE dijo...

Dios mio que palizas de gimnasio te das nena, que te estas preparando para una maraton o q? yo también voy al gimnasio pero con el objetivo de bajar de peso voluntariamente pero tu parece que vas por que es tu trabajo para prepararte para algo es asi? es que me ha parecido impresionante todo el ejercicio que haces pero no he captado bien cual es el objetivo de tanto deporte, es cualquier caso tienes que estar super dura y fibrada seguro que tienes menos porcentaje de grasa que muchas cjicas que pesen menos que tu, asi que no te preocupes por no haber bajado mucho ;)

Anónimo dijo...

Estamos todas contando dias pero no sabemos cuando sera el final.

Emi.- dijo...

oye ridiiiiculaa aun te matas asi en el gym? :O !
Es que me hiciste acordar a mi, que soy tan ridicula como tu ajajjajjaa yo tampoco bailo, me pasa lo mismo que tu y en el yoga o pilates tambien soy toda rara con las posiciones pero me encanta eso, me encanta estar todo el dia metida ahi, sudando como las locas, pero sabiendo que algo bueno estoy haciendo o algo bueno estoy por lograr. Que no te importe la tipa que lo hace mejor que tu o tu mama que te critica o dice cosas que no vienen al caso, porque tu te esfuerzas dale?
y aparecete, te extraño pequeña, en serio que si, te mando un besoteee gigante :**

pd: yo igual sudo como una enferma y tambien me tengo que ir al poco tiempo del gym por eso mi mama me regalo la trotadora, para tapar mi verguenza xD