Status:

Status:
Not myself, not anymore. El problema empieza cuando le pierdes el miedo al dolor...

martes, 8 de marzo de 2011

Día de cosas maravillosas



 Louis Charles Alfred de Musset:
    "La mujer es como una sombra: no podrás atraparla, pero tampoco huir de ella."

Hoy es el centenario del día Internacional de la mujer, MUJEREEES celebremos el hecho de serlo, no sólo hoy,  siempre, celebremos y conmemoremos la lucha de tantas mujeres (y varones también) para lograr lo que hoy tenemos, el reconocimientos de NUESTROS derechos.
Hoy salir a la escuela, estudiar una carrera de nuestra elección en la Universidad, ir a votar, aspirar a un cargo público, una mujer presidenta, ministra, todo eso parece cualquier cosa ¿No? la cosa más normal de la vida, pero ¿saben? no siempre fue así, no siempre fueron reconocidos nuestros derechos, no siempre se nos confirió la calidad de ser humano en igualdad a los varones, no siempre, no lo olvidemos.
¿Se imaginan vivir en un mundo gobernado por varones? Vivir con nuestros padres, obedecer todo, luego al ser un poco mayores nos presentaran a nuestro futuro esposo, al que no conocemos ni nos gusta realmente, nos casamos, tenemos hijos, cuidamos a los hijos, despedimos al marido al irse a trabajar, limpiamos, cocinamos, bordamos, luego llega el esposo, los hijos de la escuela, educamos a nuestras hijas para ser perfectas amas de casa y el círculo se repite.
Eso ocurría en el pasado, eso ocurre en algunos lugares aún.
Yo no estoy en contra de ser ama de casa, porque de hecho es una tarea loable y muchas veces más sacrificada que el trabajar fuera, pero me refiero a la realización personal, si bien hay personas que se sienten realizadas viviendo de este modo pienso que debe existir la ELECCIÓN ¿no? si es TÚ elección, perfecto.
Hay tantos lugares en los que aún el machismo (en todas sus formas) predomina, en los que una mujer presidenta suena a locura, una mujer general del ejército a sacrilegio, una mujer que tenga el poder casi pecado; "las mujeres nacieron para estar en la casa y cocinar" ¿Así?
Esa frase tan trillada, que me suena a surrealista aún para algunas mujeres es su realidad, Feo ¿no?
Entonces MUJERES, debemos estar orgullosas de serlo, orgullosas de verdad, vivir este y todos los días como nos lo merecemos y si podemos (cada una desde su casa, su escuela, su puesto de trabajo, lo que sea que hagan en su vida) ayudemos a que las mujeres se hagan RESPETAR, merecemos respeto, amor y que nuestros derechos no sean vulnerados; si alguna, con lo mínimo que sea, puede ayudar a cambiar la situación, ayudar a mejorar o difundir el mensaje de tantas mujeres que lucharon por esto, HÁGALO, no hay nada mejor que sentirse un poco agente de cambio.
Porque recuerden ustedes son COSAS MARAVILLOSAS *-*

Así de sencillo.



The world has never yet seen a truly great and virtuous nation because in the degradation of woman the very fountains of life are poisoned at their source.  ~Lucretia Mott

Women are not inherently passive or peaceful.  We’re not inherently anything but human. ~Robin Morgan











“…I’m a woman 
Phenomenally 
Phenomenal woman, 
That’s me.” 

-Maya Angelou



A veces nos sentimos lo peor ¿No?
A veces nos sentimos un asco, un lío, terribles personas.
Recuerden:

Can you imagine a world without men? No crime and lots of happy fat women. ~Nicole Hollander


"Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse" (Mary Lou Cook)


PS: ¡Qué abogada sueno hablando de derechos y un toque hipócrita al hablar de amor, respeto y demás cuando yo misma no me cuido ! Anyway, es un día para celebrar, Son lo mejor de lo mejor, no lo olviden!  ღ       

10 comentarios:

Vinyl dijo...

Que genial que nos cuentes en cortas palabras, toda la historia de este dia que celebramos hoy! Feliz dia para ti tmb! Creeme que desde esto qeu escribes, estas cambiando ya el mundo! Pasatela lindismo hoy! :) Un abracito!

http://vprincesadeporcelana.blogspot.com

Mih Bent dijo...

Feliz Dia Prin!

:) Qe Hermosas Pics!

J. dijo...

lo mas lindo: ser mujer ♥ un beso !

Bel. dijo...

Uno. Sigo delirando con tus gif.

Dos. Feliz día mujer! :D

Tres. Vos podés hablar de lo que quieras, total.. Quien sabe TODO del amor?
Y los derechos de uno empiezan donde terminan los del otro..
Entonces sentite libre de decir lo que quieras! :D

Pablo Galván dijo...

Jaja!! muy buena la entrada!! super original... feliz dia! ;) me encanto tu blog. te sigo.

Anónimo dijo...

Te adore

xoxo

Tengo hambre dijo...

Feliz dia para ti tambien.

Amaya García Gómez dijo...

Feliz Día, aunque aquí en mi casa no se celebra esto, creo que ni siquiera en mi ciudad. Es decir, tenemos el día como todos, pero no es una fiesta muy importante. En fin, muchas gracias por pasar por mi blog, ha sido una agradable sorpresa :)
Nos leemos, sí?
Muchos besos <3

ஐ.。.::RoX::。.ஐ dijo...

Ol NeNa

primera ves x tu blog y mui pero mui linda ntrada i muxas felicidades hermosa

Te sigo BezozZ...

Dulce.Tentacion dijo...

me encantaron las frases !
besitos, feliz dia tbn ♥