Status:

Status:
Not myself, not anymore. El problema empieza cuando le pierdes el miedo al dolor...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mental~

¿Les ha pasado que han imaginado una situación que está por ocurrir y se han puesto en los peores escenarios, "dramatizando todo" y llevándolo al extremo y que resulta ocurriendo lo contrario?
Situaciones como la mía, que mi mamá conozca a MV (mi "nueva" psicóloga) y que me imaginé a mi mamá decepcionada de mi, triste, frustrada por el fracaso de hija que tiene, sintiéndose culpable sin tener motivos, alejándose de mi porque soy rara, horrorizándose por la perspectiva de que su "única hija" vaya al psicólogo...


Pues bien, multipliquen ésa sensación de miedo por 10, 100 o mil y quizá entiendan cómo me siento ahora.
No, las cosas no salieron tan mal como melas imaginé... ¡SALIERON PEOR!


Aún no supero todo lo que pasó y escribo ésto de madrugada, ya que no puedo dormir sin soñar cosas extrañas y con el estómago rugiendo por un estúpido chocolate que comí, pensando una y otra vez en qué decirle mañana a MV cuando la vea... o si sencillamente la denuncio penalmente.
Según lo que me contó mamá (no creo que me haya dicho todo), MV le dijo:
-Que intelectualmente soy brillante (ésa ni tú te la crees)
-Que no me "exploto como debería"
-Que todo se debe a mis inseguridades.
-Que le gustaría que siga yendo a terapia con ella.
-Que quisiera conocer a mi papá (me puse histérica con la sola idea)
Y aquí viene lo "lindo"
-Que le preocupa mi dieta.
-Que cree que debería ir con un nutricionista, porque al parecer ése tema me preocupa.
-Que quiere que pase un chequeo general, pruebas de sangre, para ver mis niveles de grasa, colesterol, triglicéridos y demás cosas.
-Que quiere que más adelante, quizá, vaya con 1 neurólogo para ver si mis problemas emocionales vienen de una falla de ahí y necesite medicación.
-Que insistió con la comida, que al parecer yo sé mucho sobre nutrición y explico las dietas muy bien (en mi opinión debería conocer a Seda-Kat ella si que mola:)  )
-Que que que que.... en general que todos mis problemas se centran en la comida, que me obsesiono, que cuando no logro bajar de peso me frustro (yo SÍ que puedo bajar, pero se supone que estoy tratando de sanar ¿no? ayunando claro que bajo).


En conclusión mi mamá fue "feliz" porque pudo al fin quejarse con alguien de mis hábitos alimenticios, me dijo:
"¿Acaso crees que soy tonta, yo me doy cuenta de que no comes e intentas engañarme?, si te compro 5 latas de atún para el desayuno y en 2 semanas quedan dos" (ella no sabe que estaba de atracón-ayuno-atracón-laxarme-ayuno y  que tengo las otras 3 latas escondidas en una maleta)
Ella me dijo (refiriéndose a MV) "Ella nunca va a ser un palito..." y yo le dije que claro que no..."
Ahí la interrumpí, no quería oír éso, precisamente palabras como esas hacen que me obsesione.
Yo defendí la dieta Atkins a capa y espada, hasta ofrecí llevarla al nutricionista para que la evalúe.
¿Es que no entienden? cuando no como, bajo de peso y me siento culpable porque me acosan para que coma, cuando hago la Atkins, me ven comer, bajo de peso y aún así me siento culpable... siempre me siento culpable, pero el caso es que la Atkins es mi "salida" es una salida saludable para bajar de peso... joder! (con el permiso de Kathie jaja)
No sé qué coño quieren, en serio estoy frustrada.


El resumen de todo es (porque ya estoy escribiendo una telenovela):
-Que MV violó mi confianza (al menos así lo siento yo) porque mencionó un tema que no debió, porque si bien no le contó de mi enfermedad, de mis ayunos, golpes, etc (espero, quiero creer que no lo hizo) sí mencionó el tema de la comida como preocupación suya y puso en alerta a mi mamá, ellas han hablado del tema y mamá empieza a atar cabos, en un momento dado yo le dije frenéticamente "Yo NO tengo ningún problema con la comida, yo sólo quería saber si tenía problemas intelectuales"
-Que mi mamá siempre supo que era "inteligente" mucho antes de que un profesional lo diga.
-Que hoy miércoles tengo cita con MV y quiero denunciarla penalmente por violar el secreto profesional... Joder!
-Que mi mamá me MIRA, me observa, me trata con cariño (no es que no me quiera, es que nunca es expresiva y éste cambio de actitud me deja bien WTF!), me pregunta de mi día, me mira, les juro que me observa... no sé si soy yo de traumadita o que en serio me mira más de la cuenta.
-Que tengo PROHIBIDÍSIMO hacer dieta hasta que acaben mis exámenes finales (a saber en 1 mes) y me arruinan la vida, porque pensaba trabajar 1 mes para ahorrar para unas cosas del verano y ¿quién coño me va a contratar gorda foca? ._.
-Que mi mamá tiene la idea, inducida por MV, de que vaya con el nutricionista, que cambie de dieta,  una ¡calórica! bien le expliqué a MV que ésas no las quiero porque me obsesionan, me encanta contar calorías como idiota y me enfermo más... ¿acaso nadie me entiende cuando hablo?
-Que MV ha sugerido que tenga una rutina de deportes y mamá también insiste sobre ello y yo NO quiero ¿por qué? porque no quiero salir a correr en pantalones de gimnasio con mi enooorme trasero y mis piernas focas.
-Que como en "éstos días" (a saber 1 mes) no voy a hacer la dieta porque "soy brillante intelectualmente, pero de nada sirve si no me alimento bien" deberá salir a correr y yo me he negado por las razones anteriormente expuestas y además comer "poco" porque mi mamá tiene la idea de que comer poco es comer 1 pechuga de pollo al vapor, con verduras, papa al vapor y ese tipo de cosas ¿acaso creen que por estar hervido no tiene montones de calorías? lo mismo ocurre con el pan, se cree que al comer tostadas es mejor porque estás "haciendo dieta" ¿acaso al tostarlas pierden mágicamente los carbohidratos y las calorías? POR FAVOR.
Y no puedo explicar nada de ésto porque sino voy a parecer obsesionada y sabelotodo en alimentación.
-Y que mi mamá también va a dejar de comer "tanta comida porque se siente mal, mareada porque seguro es el colesterol" y yo al fin me atreví a decirle "tú deberías hacerte también un examen de sangre para ver si de verdad es el colesterol, porque SIEMPRE dices que es por comer tal y cual cosa, pero no sabes a ciencia cierta nada y haces lo que mejor te parece" es cierto, siempre que  come mucho dice "he tragado/comido como cerda, mira qué gorda estoy, estoy gorda, gorda, he comido demasiado" y de vez en cuando se le da por hacer ejercicios (abdominales y tal) a lo loco... seguro éso no le dijo a MV; en mi familia todos son así, están obsesionados con el tema pero nadie lo admite y los ed's son repudiables y jamás se habla de ello.



Lo único que están logrando es que mi lado del cerebro más anoréxico se despierte y arme planes (ya ha armado varios) para no comer, evitar sus comidas "de dieta" y laxarme entre otras cosas.
JODER.
Como me jode ésta situación ¿por qué no me dejan con mi Atkins? cierto es que me atraco con frecuencia, pero bajo, me siento más tranquila y como.... admito que no todo lo que debería, pero como.
Ahora siento el acoso... a mi el acoso, la preocupación no generan buenos resultados, se me da por gritar, enfurecerme, golpearme, estallar y hacerme mierda... me da miedo, detesto que mi mamá esté tan pendiente de mi comida (ella es la mejor madre ok? pero no me gusta que esté alerta a mis problemas), de mi... toda ésta situación... siento que no va a desencadenar en algo bueno, sino en lo contrario.
¿Cómo le explico a MV que metió la pata? y no sólo 1, sino las 4.
Dentro de todo no llego a enfurecerme, sólo frustrarme, porque ella es la prima de una compañera de universidad, pues bien ésta compañera es una muy buena persona que cree cosas muy lindas de mi y delante de quién me puse a llorar (lo conté hace 1 par de entradas) y a quién le conté de mi "depresión"... siento que MV lo hace por preocupada, porque siente una doble carga por su prima... no lo sé... estoy llegando al punto de arrepentirme de "pedir ayuda" quizá sería mejor haberme quedado yo solita en mi mundo de mentiras y secretos, de autodestucción, pero en privado ¿se entiende? me siento igual de autodestructiva y defectuosa pero expuesta.



En fin, quería contarles, necesitaba contarlo; no se lo puedo contar a nadie excepto a MV mañana (aún sigo pensando qué decirle), muchísimas gracias por sus palabras y cariño, son una gran parte de mi vida  ღ 

15 comentarios:

Lisset Lora dijo...

wow dí con tu blog, y me puse a leer tu ultimo post (este) y me parece super interesante lo que te esta pasando :/ "interesante", me refiero a no tan común y que me causa mucho interés al leer las primeras lineas"
bueno reyna ojala soluciones todo y confianza en ti misma si. besos
si puedes te pasas por mi blog y nos seguimos, bye
http://themodaximi.blogspot.com/

Unknown dijo...

Creo que independientemente de si estás haciendo bien o mal (eso es cosa de cada uno) MV ha faltado al código ético que como profesional se le exige. Si crees que no te va a entender, creo que deberias darle a leer lo que has escrito para que entienda como te sientes.
Es una pena, porque se ve que eres muy inteligente, que sabes cuales son tus fallos y has tenido la fortaleza de buscar alguien que te ayude, y resulta que esa persona en la que depositas tu confianza te traiciona. ¿Mi consejo? Busca a alguien serio y profesional.
Y otro consejo, aunque no entiendas la actitud de tu madre, acéptala, es lo único que sabe hacer para cuidarte y quererte. Por lo menos, no desahogues tu ira con ella.
Besos.

Dread. dijo...

aghh se lo que es eso que dices de que tu amdre parece que ata cabos (o alguien se los ata) y entonces pasa de ser madre-fria a ser madrepreocupada, es horriblee, ver como esta todo el dia encima, preocupada, a todo le ve el problema.. asladjfhsdgs asco.

en fin, un beso, a ver si mejoran las coass :)

EM dijo...

Mira cariño yo lo siento mucho por lo de tu madre y MV. Y si ha mencionado eso a tu madre, ha sido porque la anorexia como todas sabemos es una puta enfermedad que mata gente.

No soy quien para defender sicologos... Pero vamos que no creo que cuente como romper secreto profesional sabes?.

Podrías simplemente seguirles la corriente. Ir a la nutricionista, escuchar lo que te dice, evitar lo que puedas/quieras y si no se torna muy incomodo seguir en terapia para tener un ser humano al que decirle las cosas y no internet.

Pero eso si, deja las pautas claras, preguntale porque dijo eso que te parecio que no era adecuado. Y vos verás si quieres ir con ella, con otro, o quedarte en tu casa nomás.

Tu madre se preocupa por vos, se lo tedioso que eso es. Mi madre iba a mi sicologa por cada mancha negra en el piso del baño porque creia que me cortaba. Pero es cariño niña. Mas vale una madre así que una que no te quiere.

Ánimo bella. Que tampoco es irracional lo que te han dicho... Y mirá que las nutricionistas dan dietas mas letnas pero con las que bajas pasando menos hambre. No te moriras haciendo eso hasta que terminen los examenes, ni vas a engordar ni nada.

Catastrophic dijo...

Siento mucho que las cosas hayan salido así, y siento aún más haberte aconsejado que confiaras en ella.
Yo creo que por tu salud, por estar bien, sí que deberías comenzar a correr. Enserio, me parece lógico, pero tú rechazas la idea frontalmente... Comes ''normal'' (escaquea los carbohidratos, tú sabes), haces deporte =bajas de peso.
Comes normal = mejor en los estudios.
Bajas de peso = te contratan.

Qué te parece mal de todo eso?


Un beso Y ÁNIMOS. Ya verás como todo mejora.

Anónimo dijo...

Creo que deberias hablar con MV y decirle,que no tenia porqué hablar con tu mamá... Por lo menos no sin estar segura del todo de lo que te está pasando,porque la verdad es que realmente no lo sabe,solo lo supone ¿no?
No te frustres,tuve que pasar por unos 10 psicologos hasta encontrar a alguen con quien me sentia cómoda.
Es una mierda,pero a veces hay que buscar un poco más de lo que quisieramos..
Con respecto a lo de la dieta Atkin ¿cuál es? jaja, me gustaria probarla :)
Y vamos... sé que es una mierda,pero trata de no volverte loca,es un poco de putacomida... DUELE,pero así es la vida,a veces hay que hacer cosas que no queremos hacer x)
Espero que se arreglen las cosas
Suerte!

Seda dijo...

Como la vas a denunciar, mujer? ay no se, s ya no confias en ella no tiene sentido q continues con la terapia pq... te censuraras a t msma al hablarle y ya lo q te faltaba, censurarte hasta cn la psico.

En una cosa tenen razon todos: tus examenws son lo mas importanrte, mas q adelgazar. Pero te trocara hacer de las tuyas xa q tampoo te ceben... tienes razon en esod e q se creen q por estar hervdo o ser insipido ya es comda lght, arghh me cargan.

Un abrazo bien fuerte.

Tengo hambre dijo...

No se que decir, solo que MV la cago, y en mayusculas, la confianza del paciente es primero.

dijo...

Me paso algo parecido hace unos anios...

Saludos,
enmiszapatos.com

Silvia ♥ dijo...

:/, leer este post me ha conmovido, en verdad deberías tratar de hablar bien con tu mamá y buscar ayuda profesional para que te alejes de todo eso y puedas estar bien contigo misma y con los demás :), besos.

Bluerose dijo...

Hola de nuevo, he estado ausente duraante muchísimo tiempo peor aquí estoy de nuevo, y creo que para quedarme... me he estado mirando tu última entrada y creo que MV ha traicionado totalmente tu confianza y como bien has dicho el código ético... siento mucho que eso haya pasado! Yo nunca le he contado a nadie de mis problemas o mis obsesiones a parte de a vosotras... Pero tómatelo con calma con tu madre, ella te intentara ayudar a su manera, así es como lo hacen las madres... y no te obsesiones demasiado!! Mantén la parte más anoréxica de tu cabeza a raya!! Muchos besos, y espero que todo mejore!!

Bluerose dijo...

Hola Cielo! Muchas gracias por darme tu apoyo, de verdad que se agradece mucho... después de tanto tiempo fuera realmente necesitaba que alguien me apoyara, necesitaba volver con vosotras, la verdad! Al final lo de la universidad no ha podido ser, me quedo otro año en casita pero el que viene seguro que consigo entrar, o eso espero!
Y tu, como estas?? Has hablado ya con MV? A mi parece que lo que te ha echo ha sido traicionar tu confianza y que deberías decírselo, para que sepa cómo te sientes!
Y con tu madre tampoco te enfades demasiado ni la cargues con ella, intentara hacer lo que ella crea que es conveniente o lo que ella crea que es mejor... Aunque ni sea así, así que deja que la tormenta se pase un poco, ok?
Muchos besos y ánimos con todo!

Anónimo dijo...

Mi vida, lo lamento de verdad. Hay psicólogos que son así como traicioneros... a mí me pasó, pero bueno, peor para ellos porque todo se sabe y muchos van a quedarse sin clientes!! Entiendo lo que decís, más molestan y una se pone más obsesiva. Pero mira, si realmente querés saber andá con un nutricionista. Es decir, es cierto que muchas aquí sabemos del asunto casi como uno jajajaja PERO no lo somos y ya he notado que con una mente enferma también hay cierta distorsión en cuanto a temas de "nutrición". Mi psico tb se sorprendía de lo que sabía, pero fijate que lo usamos en nuestra contra (o a favor para bajar rápido), y hay veces que es mejor ser objetivo que confiar plenamente en lo que le funcionó o no a otra. No somos todas igualitas tampoco :D

Cuidate hermosa, espero que esto pase pronto!

Lagrimas con Sonrísas. dijo...

Wow. si que tenias para contar.
Mira, creo que eso era obvio que iba a pasar si tu psicologa hablase con tu madre. Son cosas que por la profesión tienen que transmitir. Ahora te tenés que fijar cómo vas a seguir, si seguis en tratamiento o no. El tratamiento va a implicar que te corten tus ayunos y demás trastornos, pero creo que te va a servir mucho, por que a menudo terminan ayudándote a dar cuenta que no es la solucion. No dudo ni un poco que sos una persona completamente inteligente, y que vas a tomar la desición correcta.
Fuerzas, y buena suerte.

Eydie Harlow dijo...

me encanto la anteúltima foto, ♥
mmm yo lo q creo es q la mente d tu mamá es muy cerrada, se quedó en la edad medieval, cómo le puede dar verguenza? es patético :S
sorry pero es lo q pienso
mi mamá es igual ehhh!!! pero yo entiendo q es porque no tiene comprensión para éso
beijinhossss♥