Status:

Status:
Not myself, not anymore. El problema empieza cuando le pierdes el miedo al dolor...

martes, 18 de enero de 2011

Día 4: Al final ¿qué es lo que quieres?

  • NO puedo salir de mi casa porque estoy GORDA.
  • No busco un trabajo porque automáticamente creo que me van a rechazar por fracasada y GORDA.
  • No salgo con nadie, ni invito a nadie a casa porque estoy GORDA.
  • No me quiero a mi misma porque estoy... no, no me quiero a mi  misma desde hace mucho antes de saber que estaba estoy GORDA.


¿Empezamos a notar un común denominador?

He llegado a concluir que NO puedo ir a mi cita con Bernardo dentro de 3 horas y 23 minutos porque estoy GORDA.
Porque voy a verlo después de un mes y aunque me prometí mil veces cambiar, voy a sentarme en la silla como siempre, voy a dejar mi cartera tirada en el suelo, voy a jugar con las rueditas de la silla, me va a preguntar ¿cómo estás? y automáticamente diré "Bien" y sonreiré, estoy segura de que luego de media hora estaré diciendo algo tan incoherente como que "me siento una fracasada e inútil porque creo que puedo hacer MUCHO MÁS " ¿por ejemplo? "ser de greenpeace, hacer algo por el medio ambiente, hacer ALGO" No es que green no me interese, es que no me siento fracasada por eso, luego intentaré explicarlo y diré "Es que  me siento así, no sé por qué, sólo tengo esa sensación constante de que DEBO hacer mucho MÁS. Así como siento que hay ALGO muy malo dentro mío, entonces si dejo que me conozcan lo van a descubrir y voy a dañar al resto" ¿cómo lo sabes? "No sé, sólo tengo esa sensación, de que algo va mal en mi interior" me mirará con cara de WTF y nos pasaremos el resto del tiempo: él explicándome que no es saludable decir DEBO ser o hacer esto o aquéllo; yo, mirando la pantalla, la ventana o lo que sea asintiendo con la cabeza una vez más, con la mirada vacía, pensando en ¿qué voy a comer hoy? ¿Y mañana? ¿por qué he comido tanto? ¿cuánto pesaré? ¿por qué me siento tan vacía? ¿qué  sucede conmigo? ¿sucede algo? ¿qué voy a hacer? quiero desaparecer...


Verás que soy realmente bueno en engañar y hacer sufrir a quién más quiero... aléjate de mi.

6 p.m.
Parece que doy la apariencia de ser una persona muy feliz.
Fui a la consulta, le conté lo de papá riendo, hice bromas infinitas, le conté mis tácticas empleadas respecto a la asertividad con mamá, mi SUPERHIPERACTIVIDAD, esa sensación de tener demasiada energía en mi ser, como si hubiera bebido 20 red bull's (Te da aaaaaaaaalaaaas (8) xD) y resulta que me ha felicitado porque todo marcha bien, me ha dado cita para febrero prácticamente e inexplicablemente eso me asusta.
¿Qué significa? ¿Qué significa que me dé una cita lejana, es decir sólo un control? ¿Significa acaso que ya estoy en remisión? ¿Que no sucede realmente nada conmigo?

Yo suponía que esto pasaría cuando(sacando el tema comida, que el desconoce):

  • Hubiera aprendido a quererme a mi misma (si es que acaso eso se puede hacer)
  • No me sintiera tan sola, vacía y hueca en el interior.
  • Dejara de auto criticarme demasiado.
  • Mi relación conmigo misma se volviera saludable.
  • Mi relación con el resto se volviera menos irreal.
  • Mi relación con el resto fuera más normal (si es que eso existe)
  • Dejara de mentirle tanto a los demás.
  • Pudiera recordar mi pasado, no tengo memoria, no puedo recordar tantas cosas que bloqueo.
  • Dejara de lado mis obsesiones.
  • Dejara de lastimarme a mí misma.
  • Este vacío, esta cosa que no sé definir, dejara de ser mi esencia.
  • Estas ganas de desaparecer, de que todo estaría mejor sin mi, esta sensación de no ser lo suficientemente buena (cliché ¿Cierto?), esta sensación de TENER que ser brillante bajaran a niveles más saludables.
Supongo que nunca, hasta hoy, me había planteado lo que quería conseguir con la terapia, es por eso que en este momento veo que no he conseguido nada de lo que escribí líneas arriba y que necesito conseguir eso, lo necesito, porque tengo esa sensación de "Si no lo soluciono pronto no sé hasta dónde voy a caer"

No pude evitarlo, al salir me decía a mi misma para calmarme "Ya... no hay problema, la próxima vez que vengas vas a estar menos gorda, además vas a poder dejar de comer en paz, sin sentirte culpable"
Y les confieso... mi plan no era dejar de comer, NO lo es; mi plan de hace un mes era mejorar y... qué sé yo.



Pero si Bernardo  piensa que ya no necesito sesiones semanales (voy menos de 2 meses con él), supongo que estoy bien, que no las necesito ¿No? ¿NO? ¿NO?


Disculpen este VerbalVomit :( pero necesitaba escribirlo, realmente lo necesitaba.
Por eso agradezco una y mil veces tenerlas a ustedes, más cerca emocionalmente  que tantas personas que lo están físicamente, valen montones; no sé qué sería ahora de mi sin sus palabras, sin nuestras charlas, gracias ღღღ

20 comentarios:

Seda dijo...

A ver, lo primero, calmate chiquilla, en dos minutos demostraste que es cierto que naciste con 20 red bull´s bajo el brazo XD.
Lo segundo, no es que Bernardo crea que estas bien, es que tu le engañas y manipulas para que piense que asi sea!! si quieres que sirva de algo la terapia, tendras que empezar a ser un poco mas sincera cariño. Ya se que es muy dificil, que es mas facil dejarse llevar por la diarrea verbal y soltar cuatro tonterias que enfrentarse a los propios miedos, peroooo es lo que tienes que hacer para mejorar!! y tu quieres mejorar, lo acabas de decir.
Cuidate mucho y trata de no sr tan negativa!

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

En lugar del pan... mejor es el red bull (?) jajajajajj
Me has dejado pensando e_e
No sé si lo he engañado casi sin darme cuenta, porque le he contado un montón de cosas, pero tal vez no lo principal... tal vez por eso me siento tan enferma por dentr pero exteriorizo lo contrario. Ostias Kathy me has dejado pensand!
Graciiiasღ

Dispara. dijo...

opino lo mismo que katherine, hay que empezar por dejar de engañarse uno mismo, para dejar de engañar a los demás... así por lo menos tu doc se dará cuenta con que esta tratando realmente
cariños

♥L@urit@♥ dijo...

Ay nena, la vdd es ke ahora no se ke decirte, es mas, seria patetico ke te dijera "trata de estar bien" o cosas asi para tratar consolarte,xk al final de cuentas nuestras vidas terminan siendo muy similares en algun punto, trato de hacer cosas y digo cosas acerca de mi como tu lo has exo, asi ke solo dire ke te apoyo y estare aki escribiendo palabras de apoyo (la vdd sinceramente no se ke mas decir)

Te kiero mxo...no lo olvides eee
Besos!!!

Anónimo dijo...

Bernardo es tu psicologo ? , bueno si lo es, es un tarado,. Co nseguite uno nuevo.
Segundo, esas metas o cosas que pusiste te van a hacer super mega feliz , asiqe alcanzalas porqe la gordura se va a ir a medida de que las vallas cumpliendoo
Esforzate y no bandones todo lo que empiezas , vamooooooooooos !!

luchadoporunsueño dijo...

Estas media aceleradita,jaja nos calmemos un poco.No tenes q dejar de hacer cosas,o salir de tu casa o no buscar trabajo porque segun vos estas gorda.Tenes que tener un poco de fuerza de voluntar,motivacion y algo de apoyo(que aca lo tenes) para empesar a cambiar y ser como siempre quisiste ser.
Muchos animoss lindaa!

Martina.

itzel dijo...

Creo que estás pensando demasiado lo del psicólogo, ya te escondes con los demás, con él no lo hagas, al final de cuentas no podrá llegar a una buena conclusión sobre tus terapias si no le dices todo lo que te sucede y tú. Por lo demás, me siento exactamente igual, desde que comenzó tu entrada hasta el final.
Eres un poco terca y te exiges demasiado (mira quién habla).
Gracias por leer mi vómito verbal de borracha en mi última entrada, la verdad es que mi mamá en vez de hacerme sentir mejor, me ha hecho sentir peor, sí, ojalá los adultos maduraran... ojalá yo madurara.
Muchos besos, sé que también harta que te lo digan pero, no te estreses tanto

deboraluciana dijo...

princess estas bien confundida .. engañar pff pero animos todo estara bien ...

♥Lia dijo...

Hola nena! sabes Las respuestas a todas tus preguntas solo la sabes tu, El camino que quieres seguir solo lo sabes y lo decides tu. Puedes quejarte todo el tiempo por lo que quieres, o puedes luchar por conseguir eso que quieres. Pero no puedes quedarte sentada solo pensando en que quieres bajar de peso y no hacer nada para conseguirlo. Tienes que tener mas confianza en ti, por mas que un millon de personas, yo o quien sea te diga as esto, si no nace de tii no vas a conseguir nada. tienes q creertelo tu. Nada de lo que hagas es por nadie, si quieres ser feliz vas a tener que buscar la felicidad en ti misma, hacer cosas por ti misma. El fracaso es parte y no siempre vas hacer las cosas bien, pero no puedes quedarte en el piso luego que caes, tienes k lebantarte, y si te caes te levantas de nuevo. aunque duela tienes que seguir hacia delante. Confia en ti. de poco a poco puedes lograr mucho. Siempre Hoy puede ser el mejor momento para hacer cambios. Tu puedes hacerlo! chao besos.

Anónimo dijo...

Sí es demasiado difícil, vivir con miedo, porque intentas con todas tus ganas estar bien cuando caminas por la calle pero no puedes dejar de delirar y rebuscar las cosas malas.
Ah Dios! ojalá fura más fácil, yo no tengo psicólogo :/
Que estar con ana es más que dejar de comer son todos esos problemas internos, y que siempre nos obstaculizamos con eso de ser gorda y uno llega a estancarse en ese lugar tan vacío y frío en el que perdemos parte de nuestra esencia de persona..como si nos perdieramos a nosotras mismas.

ana'slife dijo...

cada tanto necesitamos darnos un ''verbalvomit'' ajajajaj
HOLAA NENAA tanto tiempo!! volvii jaajaj... medio depre todo lo que escribiste pero bueno son dias ..aparte estas estresada por la cita^^ y eso es comun.. yo antes de ir al rio y de ponerme la bikini tmb me veia gorda llena de estrias pero no soos nosotras es nuestra mente retorcida ajajajaj
besotes linda!

Tengo hambre dijo...

Con esta entrada de verdad creo que si te tomaste 50 RedBull jaja no mentiras, ahora vamos por partes como dijo Jack el destripador:

1. Primero tienes (tenemos?) que aprenderte a querer un poco mas, pesar 50 kilos no significa que tu vida sera perfecta y vas a ser feliz para toda la vida, si tienes esa actitud, asi hayas bajado de peso te vas a seguir sintiendo miserable.

2. En la terapia es muy importante que te abras y cuentes las cosas como son, de que te sirve ponerle a Barney todo perfecto??? de nadaaaa, es como si fueras al odontologo porque te duele una muela, cuando llegas alla no le vas a dar rodeos de que el clima de que la lengua de que la politica, noo le dices Dr, me duele esta muela y ya, tienes que pensar lo mismo con la terapia.

Creo que me alargue un poco, ya sabes que no soy buena explicandome, ojala te sirva un poco mi diarrea verbal. te quiero mucho. Cuidate.

bel dijo...

que te den una cita de aquí a un mes no significa que estés bien. De todas formas, estar bien no es tan malo.



besos.

Pam dijo...

Hola! Es la primera vez q me paso por tu blog... me encantó... pero a ver, tranquila! Todo esto no se cura de la noche a la mañana... si en verdad quieres mejorar, se tiene q hacer poco a poco! Y tienes que vencer esas ganas de seguir con todo esto... porque al final sabes que esta mal y te hace daño! Echale ganas! aunque es la primera vez que te leo, quiero que sepas que cualquier cosa ando por aqui! va?
Cuidate muxo y sigue adelante!!

viole·n·ta dijo...

hola nena... es que un psicologo solo te da herramientas para lo que le cuentes o te habras... te dejo un beso nena, animo

violeta

nobody dijo...

naaaaaaaa q vas a necesitar terapia x favor no cambies q me caes re bien asi :D
podes ser mas relajada pero q tu esencia no cambie!
un besote

Dany Point dijo...

Sabes? esto verdaderamente es una mierda, vivimos encerradas en nuestra cajita de cristal sin salir y solo ver, nos quedamos hundidas en nuestro mundo irreal y todo lo que pasa en el nos aplasta con todo el peso posible dejandonos vacias, sin deseos de nada, sin ánimos de nada!
Intentemos cambiar! un beso enorme

Anónimo dijo...

A veces conseguir lo que queriamos es lo peor que nos puede pasar!

Tanto querias engañar a Bernardo, que mira lo has conseguido y ahora que sigue??.. Tal vez querias que te pillara en el engaño


Please dont get mad!

Bluerose dijo...

Cielo, estoy contigo en la parte que tienes que dejar de mentir a los demas, el te ha dicho esto pro que piensa que estas bien y lo piensa por que tu haces que lo piense, aun cuando no es verdad. Deja de mentirle, muestrale como te sientes, adonde quieres llegar, todo. Asi el podra ayudarte.

Tranquilizate y piensalo, muy detenidamente.

Muchios besos

sanamia dijo...

Espero que tengas unos excelentes días,besitos.
Ando juntando sonrisas pasate por mi blog y deja la tuya,cuidate.